Tras la primera edición del Venture Contest Euskal Valley ha sido el proyecto Wimi5 el que ha alzado la copa de ganador, en una jornada marcada por la elevada calidad de los proyectos expuestos y el nivel de los asistentes, entre los que se encontraban algunos de los grupos de inversión más potentes del Estado.

La deliberación por parte del jurado ha resultado ser tremendamente complicada. Las empresas que peleaban por el concurso en su fase final eran BoletusBoxvotCronoshareDecoramusJoinUp y WiMi5 que ya habían sido preseleccionadas de entre un grupo de más de 100 startups por su visión; basada en la resolución de problemas concretos, la diferenciación y la innovación.

Fuera de concurso, además, se han podido conocer cuatro proyectos vascos en la iniciativa “Made in Euskadi”, que no se han quedado atrás en cuanto a calidad y proyección. MedWhatPerpetuallSuper Fashioner yWattio han puesto de manifiesto el potencial del ecosistema emprendedor vasco.

Proyectos con mucho futuro y potencial

Finalmente WiMi5 ha sido el proyecto ganador, haciendose así el simbólico premio de 1.000€. La propuesta de WiMi5 se basa en una plataforma de creación, promoción y monetización de videojuegos para todo tipo de proyectos.

En el podio le han acompañado aplicación móvil para realizar viajes en taxi JoinUp Taxi, también invertida de Civeta, y la aplicación móvil de cupones de descuento de última hora Boletus como tercer premiado.

Los tres premiados tendrán también la posibilidad de presentar sus avances en el próximo gran evento sobre emprendimiento y tecnología de la temporada: Sherpa Summit. Concretamente WiMi5, JoinUp Taxi y Boletus estarán exponiendo en la Startup Alley el 6 de mayo.

Gracias al jurado compuesto por Carlos Guerrero, Asier Rufino, María Echávarri, Cedric Kutlu, Laura Urquizu y Gonzalo Ruiz, Presidente de Civeta; a los inversores asistentes y los patrocinadores del evento, el Venture Contest ha sido un rotundo éxito que seguro se repetirá en años sucesivos para seguir fortaleciendo el ecosistema emprendedor del País Vasco.

© Copyright 2013. Civeta Investment S.A.